BEGEL

2018/10/24

LIBURUTEGIAREN EGUNA

Urriaren 24an Liburutegiaren Eguna ospatzen dugu. Egun hau gure gizartea irakurketaren garrantziaz kontzientziatzeko asmoz sortu zen, bereziki ume eta gazteen artean. Eta bide batez, liburuzainen lana eskertu eta bultzatzeko ere... 


Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil
 erakundearen ekimenez 1997ean. Aurtengo pregoia  Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017) idazleak egin du eta kartela  berriz, Alfonso Zapico ilustratzaileak (Dublinés izeneko nobela grafikoarekin, Premio Nacional de Cómic​ 2012 jaso zuen).


"Ramón Pérez de Ayala”  Liburutegian ospatuko da aurten, Oviedon. 

El día de la luz

Vengo del desierto del Sáhara, de inaugurar una biblioteca. Está en Dajla, el más alejado, el más olvidado de los cinco campamentos de refugiados saharauis. Es la cuarta biblioteca que construimos, y es preciosa. En el centro hemos plantado árboles, para que los niños y los jóvenes del Sáhara puedan experimentar el gozo de sentarse a su sombra a leer un libro. No queremos que esa biblioteca sea ningún “templo de silencio”, sino más bien un espacio para del sonido, para el ruido. Una biblioteca que ya es el lugar más hermoso del campamento. Un espacio para desear ir a buscar lectura, pero también amistad, sueños compartidos. Incluso amor. Un lugar en el que enamorarse mirando unos ojos por encima de un libro. Porque al fin y al cabo, la biblioteca es el lugar en el que se descubre al otro, de papel o de carne(...)

Ikasturte honetan Pontevedrako herri txiki bateko ikastetxeanCEIP As Covas-Meañon, Eskola Liburutegi eder bat inauguratu dute. 

iruzkinik ez :

Argitaratu iruzkina