BEGEL

2018/11/12

PRIVACIDADES- R. Etxezarreta

Azaroaren 9an, Ramon Etxezarreta, idazle eta politikari urrestildarrak, zutabe hau idazten zuen Diario Vascoko azken orriko Plaza de Gipuzkoa sailean.
Gastu publikotaz ari da:


Si las instituciones, en lugar de pagar las inversiones en carreteras y vías ferroviarias, decidieran repartir el importe total del coste entre cada uno de nosotros por igual, harían una distribución equitativa, la más justa, de los recursos de todos.(...) 
Es un debate que razonable y civilmente se produce, casi sin interrupción, en el terreno de la educación. Al hilo de nuestros próximos presupuestos y con la perspectiva de un debate general, proclaman a los ciudadanos las redes privadas, ikastolas y cristianos, que estas políticas les obligan a cobrar cuotas, que sus recursos son limitados y no pueden responder a las reclamaciones salariales sin aumento de la portación pública.
Mala es, en mi opinión, la proclama. Mala la falta de pudor de quienes exhiben de forma simultánea la voracidad financiera y su carácter y vocación incongruente y soberanamente privados. Pero inadmisible que se inculque en los escolares de esas redes la conciencia de que los impuestos de sus padres pagan la educación pública y que el sistema no aporta un céntimo en la educación de los hijos de los paganos. Falacia e injusta diferencia.

iruzkinik ez :

Argitaratu iruzkina